about

Elemento Orfebreria minimalista, es una marca de joyeria contemporanea chilena, que nace el 2020, con ganas de hacer y deshacer, inspirada en lo simple, en la naturaleza, en la música, en el arte en todas sus expresiones, en los detalles.

Cada una de mis piezas han sido creadas y diseñadas a mano por mí,  buscando y encontrando la diferencia, que te sientas unica/unico llevando una pieza Elemento. 

El proceso va desde fundir el metal, laminar, limar, golpear, pulir y darle forma a cada una de mis joyas, incorporando nuevas técnicas, nuevos materiales, aprendiendo con distintos orfebres que me han guiado en el camino.

Elegí el nombre de mi marca, por los 5 elementos de la naturaleza, tierra, fuego, aire, agua y espíritu, cada uno de los símbolos de mi marca los representa, me inspiro y me conecto con cada uno de ellos, disfruto mucho la naturaleza.

Me importa el cuidado del medio ambiente, por eso mis joyas tienen el mínimo impacto posible, mi trabajo es producción ética a baja escala, plata reciclada y además todo mi packaging es sustentable. 

Gracias a todas las personas que me acompañan, a mi familia y todos y todas los que eligen una pieza Elemento.

Francisca Santos